CREADOR
Es difícil de creer que el hombre que ideo una de las más intrigantes imágenes en la televisión paso sus años formativos detrás de un torno de cerámica, sobre de una tabla de surf, y frente a una computadora como escritor y editor de una revista de Surf.
"Armado con una licenciatura en periodismo, Me las arregle para evadir las responsabilidades de adulto tomando un trabajo que me permitiera viajar por el mundo y surfear un par de veces al día" recuerda Carter, quien creció en uno de los tantos suburbios anónimos de Los Ángeles. La experiencia de sentarse a escribir 10,000 palabras para la edición, combinada con su década sentado 12 horas haciendo cerámica, influyeron en Carter con una temprana apreciación de la disciplina "y también me enseño que la técnica es, al menos, tan importante como el arte."
Un perfeccionista callado, Carter hizo su primera transición de surfear a aterrorizar a las personas cuando fue contratado como escritor en 1985 por el entonces presidente de Disney, Jeffrey Katzenberg. En 1992, Carter se unió a la 20th Century Fox en la creación de nuevos programas; su primer intento fue The X-Files.
"No había nada en la televisión en ese tiempo que pudiera atemorizar a las personas, darles un buen susto, nada". No es sorprendente que uno de las primeras influencias de Carter fue Kolchack: The Night Stalker, en la cual Darren McGavin era un reportero sin suerte que siempre se topaba con varios zombis, vampiros, y hombres lobos de todos los tipos. "Me asustaba mucho, nunca me perdía un episodio". (Incluso Carter trato de agregar a McGavin al reparto como el padre de Mulder, como un homenaje, pero hubo muchos conflictos de planeación.)
Otra influencia de Carter fue el libro de John Mack, Rapto: Encuentros con Extraterrestres. Mack, un académico respetado con una creencia en el rigor científico, entrevisto a personas que decían haber sido victimas de abducciones extraterrestres, encontrando ahí la verdad de sus historias. "Lo leí y pensé que maravillosa introducción a la exploración de lo paranormal", recuerda Carter.
La habilidad de Carter para sostener un elegante balance entre lo creíble y lo increíble es en parte lo que hizo de The X-Files tan brillante y no solamente otro aparador de OVNIS y monstruos raros. "Estoy interesado en explorar otras realidades, aquellas que tratan con mundo psíquico, extrañas ciencias, asuntos paranormales que cuestionan nuestras creencias y que prueban a Mulder y Scully no solo lo que hay en el cielo sino también lo que mora en él.”
"El programa no solo es tan aterrador como creíble" continua Carter. "He creado los personajes de Mulder y Scully porque escuche las dos voces en mi cabeza: la escéptica y la creyente. Me he descrito como una persona no religiosa buscando una experiencia religiosa. No creo en una fe ciega, pero, como Mulder, Quiero Creer."
"Pero lo que mas quiero", dice el hombre que guarda un feto de extraterrestre bajo el vidrio de su escritorio, "es aterrorizar a las personas, y darles una hora en una montaña rusa sin escapatoria."
Tomado de Fox Home
CAST AND CREW
OTROS LINKS
© copyright 2008
La mayoría de las fotos, personajes e historias son propiedad intelectual exclusiva de la Twentieh Century Fox Film Corporation [http://www.thexfiles.com], por lo que este sitio no es oficial y pretende ser un homenaje de fans al programa de THE X-FILES.