CAST & CREW




Mat Beck

Supervisor de Efectos Especiales
Mago Digital



Después de crear los efectos especiales para The X Files, el genio de los gráficos computarizados Mat Beck tiene un currículo de los más extraño. El cual incluye de todo, desde hacer sangrar el cuello de Mulder a cambiar de sexo a un alienígena, alargar las extremidades de un mutante y crear numerosos OVNIS imposibles de contar. Sin mencionar una multitud de pequeños insectos verdes y hacer de unas llamas un infierno.

Debido a que casi todos los efectos especiales en la serie son generados por computadora -no hechos- Beck no es visto muy seguido sin su Macintosh PowerBook, donde plasma sus ideas antes de pasarlas por la computadora de la casa productora.

En el episodio Piloto, impresionó a Chris Carter al crear un torbellino de hojas y obtuvo así una oferta de trabajo. "Su buen gusto es una de las razones por la que The X Files es un gran espectáculo" confirma Carter. "Sus efectos son creíbles, mínimos y nunca pretensiosos”.

Es poco lo que Beck no puede hacer con su computadora. Irónicamente, mientras mejor hace su trabajo, éste se ve más insípido. Sus creaciones nunca gritan "¡Efecto Especial!" De hecho ayudan a respaldar el ambiguo y siempre cuestionado contexto de la serie. Una imagen, por mejor lograda que esté, puede afectar el resultado final. Por ejemplo, cuando se transforma un objeto en otro, Beck sabe que puede ser más efectivo e interesante hacer las cosas más lentas y permitir un ligero desfase.

Algunos de sus efectos son híbridos de lo físico y lo digital. Para crear un reflejo de Samantha en la ventana durante su abdución en Little Green Men, Beck tomo una imagen exterior creada durante la grabación, la invirtió y la colocó ligeramente en el espacio de la ventana trabajando en torno a un verdadero eje de la luz que salía de la sala.

Todo en un día de trabajo. Después de todo, como a él le gusta decir, "Magia es simple tecnología donde la gente no sabe cómo funciona".

Tomado de Fox Home




© copyright 2008
La mayoría de las fotos, personajes e historias son propiedad intelectual exclusiva de la Twentieh Century Fox Film Corporation [http://www.thexfiles.com], por lo que este sitio no es oficial y pretende ser un homenaje de fans al programa de THE X-FILES.