Quiero Creer :: Audio :: The X Files: The Score

THE X-FILES: THE SCORE


Mark Snow tiene el mejor trabajo en la televisión, aunque él te pueda decir LO CONTRARIO en una semana de trabajo particularmente infernal –componiendo para The X Files y Millennium de Chris Carter.

Pero la RAZÓN por la que debemos admirar y no compadecer su labor musical es que compone MÚSICA para historias que dependen del ambiente y las atmósferas en un sentido en el que tus series PROMEDIO de policías y asesinos no lo hacen.

Una ORDEN mucho más alta que componer Symphony to book suspects by, The X Files, demanda expresiones MUSICALES de asombro, misterio, maravilla y, sí, TERROR, Snow describe los fondos EMOCIONALES con una paleta al estilo Zen –un cello largo por aquí, un piano pensativo por allá. Pero, CUIDADO, lo que sostienes en tus manos en un Snow desatado, su trabajo de pincel es cambiado aquí por cubetas de colores salpicados. Su ACOSTUMBRADA moderación se abstiene a favor de supernovas de explosivo sonido.

Grande o PEQUEÑA pantalla, la música de Mark Snow es el sonido que escuchas en tu cabeza cuando la imagen se va a NEGRO, es la materia de los SUEÑOS, el alma del soundtrack.

David Was, Abril 1998





© copyright 2008
La mayoría de las fotos, personajes e historias son propiedad intelectual exclusiva de la Twentieh Century Fox Film Corporation [http://www.thexfiles.com], por lo que este sitio no es oficial y pretende ser un homenaje de fans al programa de THE X-FILES.